fbpx
#LoÚltimo
Retienen en Maracaibo buque de República Dominicana con 3 venezolanos a bordo
Junio 9, 2016 - 56 Vistas
La Iguana Google Plus

bukee-c.jpg

Efectivos militares de La Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”, retuvieron preventivamente un buque tipo Suply Vessel de nombre “Tony G”, proveniente de la República Dominicana que entró al canal de navegación del Lago de Maracaibo sin los permisos correspondientes, informó Guardacostas en nota de prensa.

 

El personal militar del Puesto Avanzado de Guardacostas San Carlos ubicado en el municipio Insular Almirante Padilla, avistaron en el canal de navegación al referido buque, el cual no poseía siglas visibles.

 

Desde el puesto avanzado  solo se observaba una bandera de Tanzania por lo cual procedieron a realizar una interceptación a bordo de la lancha  rápida Guardacostas “CACICA ZULIA” (EPGMA-Ø6) y verificar la documentación de la misma.

 

Asimismo este buque no poseía sistema de fondeo (Ancla) por lo cual fue escoltado hasta el muelle N°1 del Malecón de Bolipuertos Maracaibo donde se pudo constatar por medio de la Capitanía de Puerto que esta embarcación entró a la jurisdicción sin ningún tipo de permiso.

 

Al llegar a puerto arribó el contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo en compañía de la comisión de inspectores de la unidad, representantes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

 

Asimismo estuvo presente la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga Nº 11, visitador de Buques de la Capitanía de Puerto de Maracaibo (INEA), la aduana pertenecientes al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) entre otros entes, los cuales realizaron una inspección detallada al buque.

 

En la embarcación “TONY G” siglas 5IM-689, venían a bordo cinco tripulantes entre ellos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana y dos de nacionalidad dominicana, los cuales ingresaron al país sin cumplir con el control migratorio correspondiente. 

 

También se pudo conocer que la embarcación poseía a bordo una embarcación menor como carga la cual no poseía ningún tipo de documentación referente a la misma.

 

La tripulación no presentó certificados en regla ni titulación establecida en la normativa vigente, tampoco tenían a bordo la documentación de zarpe emitido por la autoridad acuática de Republica Dominicana puerto del que ellos informan salieron.

 

Tampoco poseían  registros ni los certificados que amerita un buque como este, dejándose a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, quienes harán las investigaciones pertinentes del caso, mientras tanto la embarcación quedara retenida preventivamente en el muelle bajo custodia militar.

 

(Panorama)

 

buque_2_221e39535714.jpg_88188414.jpg

buque_3_b48e-897c9ef6783b.jpg_88188414.jpg

buque_portada_f63-bc8e-21e3a837a474.jpg_775977710.jpg