El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, comunicó que en los vendieras semanas el ente que preside empezará el proceso de regularización de más de 442 mil ciudadanos venezolanos que efectuaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv).  

 

Según el funcionario habitualmente más de 70 mil venezolanos ingresan y salen de la nación neogranadina por el Puente Internacional Simón Bolívar, de esta cifra el 5% no retorna a su país, reseñó una nota de prensa de la cartera de migración colombiana.

 

Sostuvo que se han implementado nuevos controles migratorios, los cuales fueron situados en las tres rutas fronterizas del departamento de Norte de Santander donde 60 funcionarios con aparatos electrónicos de última tecnología, certificaran los documentos de viaje de las personas que pasan por la mencionada región.

 

Agregó que de 1 millón 600 mil venezolanos, primordialmente de los estados de Táchira y Zulia, portan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) lo que les permite que entren para adquirir alimentos y otros productos en los puntos limítrofes.  

 

“Una población que hemos denominado pendular y que se suma a los más de 3 mil venezolanos que diariamente cruzan con su pasaporte, sellándolo en Colombia, sin saber cuándo regresarán a su país, pues a la fecha en nuestro territorio hay cerca de un millón de ciudadanos venezolanos radicados y otro millón ha salido hacia terceros países, principalmente de la región”, expresó Sarmiento.

 

 (Laguana.TV)