fbpx
#LoÚltimo
“Podemos dar cátedra en materia de trato al privado de libertad”: Iris Varela
Julio 15, 2018 - 430 Vistas
La Iguana Google Plus

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, destacó los logros respecto al trato de los detenidos en el país, alcanzados desde la creación de la cartera hace siete años.

 

“A los 7 años de creación de este ministerio, se ha logrado un milagro en las cárceles venezolanas, realmente al privado de libertad se le está transformando”, afirmó en una entrevista a José Vicente Rangel en Televén haciendo referencia al plan de transformación del modelo carcelario.

 

Afirmó que con el nuevo ciclo de transformación han podido pacificar a la población carcelaria y disminuir las reincidencias delictivas. Asimismo, aseguró que el Ministerio entregará a los gobernadores y alcaldes un manual de procedimientos para el trato a las personas que se encuentran detenidas.

 

Varela precisó que hay cinco cárceles en proceso de transición: Tocorón, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa y Cepella.

 

“Hay años completos en los que no se registran motines en las cárceles. Ya la población no está armada”, destacó la funcionaria.

 

(LaIguana.TV)