La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, destacó los logros respecto al trato de los detenidos en el país, alcanzados desde la creación de la cartera hace siete años.

 

“A los 7 años de creación de este ministerio, se ha logrado un milagro en las cárceles venezolanas, realmente al privado de libertad se le está transformando”, afirmó en una entrevista a José Vicente Rangel en Televén haciendo referencia al plan de transformación del modelo carcelario.

 

Afirmó que con el nuevo ciclo de transformación han podido pacificar a la población carcelaria y disminuir las reincidencias delictivas. Asimismo, aseguró que el Ministerio entregará a los gobernadores y alcaldes un manual de procedimientos para el trato a las personas que se encuentran detenidas.

 

Varela precisó que hay cinco cárceles en proceso de transición: Tocorón, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa y Cepella.

 

«Hay años completos en los que no se registran motines en las cárceles. Ya la población no está armada”, destacó la funcionaria.

 

(LaIguana.TV)