fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

SIN DESPERDICIO: AVELEDO DESNUDÓ INTERESES Y PELEAS DE LA MUD EN INCENDIARIA CARTA DE RENUNCIA

Publicado el

Tras muchos rumores y fuertes ataques de sus propios compañeros políticos, Ramón Guillermo Aveledo renunció a su cargo de secretario en la desacreditada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con una polémica carta que revela todos los conflictos e intereses que lo presionaron para irse.

El exsecretario de la MUD confirma la honda división que hay en la oposición al acotar que se ha desatado una “campaña artera y sañuda” contra la “unidad”  y que “han disparado contra la credibilidad de su vocero y servidor (él)” para golpearla.

Asimismo dice, que no quiere crear polémicas y esto lo demuestra, según él, el hecho de que “ni a una sola de esas calumnias he respondido ni responderé. Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra”, refiriéndose a la arremetida de los opositores en su contra.

Una carta que sin duda viene a echarle más leña al fuego que consume a la oposición y sus dirigentes.

A continuación lea la carta completa y juzgue ud. mismo:

Compañeros
Dirigentes de los partidos de la
Mesa de la Unidad Democrática.
Presente.-

Muy estimados amigos,

En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor. Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia. En la fuente o en la desembocadura, playas unitarias han sido mojadas por esas aguas contaminadas.

Las políticas están sometidas al análisis y la crítica, por formación democrática y espíritu académico lo sé. Otra cosa es la mentira calculadamente sembrada en una sociedad angustiada y polarizada. Ni a una sola de esas calumnias he respondido ni responderé. Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra.

Pero no es mi papel ser el centro de una polémica entre nosotros. El éxito de la tarea que pueda cumplir desde la función encomendada, se basa en la confianza. No estoy aquí como obstáculo para nadie. Mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos. Y la situación del país es tan grave que se nos exige máxima eficiencia en aquello que se espera de nosotros. Así que precisamente por compromiso con la Unidad, para cuidarla mejor como el logro que es, en las actuales circunstancias, creo que lo procedente es hacerme a un lado. Sin romper, desde luego, los lazos que a este proyecto me unen, porque son irrompibles.

No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaria Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad.

Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila. Para servir a Venezuela, para ser útil a la Unidad, importa lo que uno haga y no la posición que uno ocupe.

Libre del compromiso de la coordinación, rescato mi derecho a la opinión y al aporte personales. Ofrezco mi colaboración a todo aquel partido o compañero que la necesite para mejor cumplir los fines comunes, y a la Unidad en su conjunto. Pueden contar conmigo. Es mi modo de agradecerles.

Como ciudadano que defiende la libertad, seguiré luchando porque no se olvide a nuestros presos y exiliados.

Me concentraré principalmente en la tarea de políticas públicas, de apoyo a las gestiones regionales, locales y parlamentarias, a la difusión de los logros de la Unidad, y a la promoción del diálogo entre venezolanos, porque el modelo basado en la imposición ha colapsado, y el diálogo nos hace falta hoy, y más falta nos hará mañana.

Muchas gracias por todo. Amigo,

Ramon Guillermo Aveledo

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category