El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la selección de Francia por su triunfo en el Mundial Rusia 2018 e instó a las autoridades de esa nación a valorar a los jugadores de ascendencia africana que conforman dicha plantilla.

 

“Ayer ganó el equipo de Francia, aunque pareciera equipo de África. Ganó África realmente, los migrantes africanos que han llegado a Francia (…) Obtuvieron el campeonato gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos”, dijo.

 

Durante el acto de graduación de 3.610 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el jefe de Estado congratuló al mandatario ruso, Vladímir Putin, por el éxito que tuvo el torneo que finalizó este domingo, al cual calificó como el mejor de toda  la historia.

 

“Basta de racismo y discriminación contra los pueblos  africanos en Europa. Ojalá Francia y Europa a partir de este triunfo del fútbol logren valorar que nosotros los del sur tenemos nuestro valor, nuestro poder”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)