cuadro-cvbxddfg.jpg

Un sismo de magnitud 6,1 se registró en horas de la noche de este jueves cerca de las costas de Nicaragua, lo cual generó pánico en la población y daños en algunas viviendas.

 

Así lo informó la corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestruci, quien detalló que el temblor se ubicó a unos 100 km lineales de Choluteca y su epicentro fue de 10 km de profundidad.

 

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. reportó que el movimiento telúrico se situó a 17 kilómetros al este de la municipalidad de Puerto Morazán, a una profundidad de 10 kilómetros.

 

Más tarde, se produjo una réplica de magnitud de 5,1 al sur de Somotillo.

 

La portavoz del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que «el temblor prácticamente fue percibido en todo el país (..) fue un sismo enorme, inusualmente fuerte». «Ha habido mucho nerviosismo y personas desmayadas», agregó.

 

Murillo dijo que el fuerte temblor fue seguido por al menos 80 réplicas, que han causado daños en algunas viviendas. Aclaró que hasta el momento no tienen reportes de daños humanos.

 

Las autoridades activaron como medida de prevención los cuerpos de socorro y unidades de defensa civil, el Ejército y suspendió las clases en los departamentos de Chinandega y León, en el occidente del país.

 

(teleSUR)