cuadro-fzgvzdfg.jpg

Tras el merecido triunfo de Venezuela por 1-0 ante Uruguay, el técnico Rafael Dudamel afirmó en posterior rueda de prensa que es una victoria “que nos invita a seguir creyendo”.

 

Un gol de José Salomón Rondón, a los 36 minutos, fue suficiente para que la Vinotinto se impusiera este jueves a la ‘Celeste’, en el estadio Linconl Financial Field de Filadelfia, y se mantenga con seis puntos en el Grupo C de la Copa América Centenario.

 

Posteriormente, México se impuso por 2-0 a Jamaica, en la jornada de este jueves. Resultado que clasificó automáticamente a Venezuela y además le permite luchar por el liderato del grupo, el lunes 13 de junio, cuando se mida al combinado ‘azteca’.

 

 “Hay que disfrutarlo con los pies sobre la tierra, pero podemos decir que es el ‘Centenariazo’ parte dos”, bromeó Dudamel en la comparecencia ante los medios de comunicación.

 

“No me cabe la felicidad en el pecho. 41 personas le estamos dando una alegría al país. Venezuela es una sola. No más divisiones», expresó el estratega yaracuyano.

 

Sobre el estado físico de los jugadores, el timonel vinotinto señaló: “Tomás (Rincón) está bien. Salomón nos manifestó una molestia en el isquiotibial. Rosales fue una recaída”.

 

“Yo soy el locutor final de este equipo de trabajo”, afirmó.

 

Venezuela logró su primera victoria ante Uruguay en la historia de la Copa América y, por si fuera poco, también ganó por primera vez dos partidos consecutivos en el torneo con más trayectoria del planeta.

 

(Panorama)

b4.jpg

b5.jpg

b6.jpg