#LoÚltimo
España sobre su política hacia Venezuela: “No liderará línea dura de sanciones”
Julio 16, 2018
La Iguana Google Plus

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró que el país europeo no apoyará las sanciones duras que propone la unión de ese continente en cuanto a países latinoamericanos.

 

“España va a abanderar las líneas duras de las sanciones cuando haya un problema en Latinoamérica. No es nuestro papel. Nuestro papel es exigencia y diálogo”, fueron las palabras de Borrell durante una rueda de prensa celebrada en Bruselas antes de la reunión ministerial UE-CELAC con sus homólogos de la UE y América Latina y el Caribe.

 

Borrell lamentó no haber participado en el proceso de diálogo en Cuba y reconoció que España encabezó “la línea dura” contra la isla caribeña: “No quisiéramos repetir el ejemplo de Cuba, que fuimos los que y cuando llegó el deshielo el que fue el protagonista fue el presidente (francés, François) Hollande, el presidente (estadounidense, Barack) Obama y nosotros ni siquiera pasamos por allí”.

 

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza difundió en Twitter fotografías del encuentro, al que tildó de “Diplomacia Bolivariana de Paz” y como una reunión “cordial y productiva”. Asimismo, el exvicepresidente aseguró que ambos gobiernos apuestan “por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral”.

 

(LaIguana.TV)