Delegados del XXIV Foro de Sao Paulo denunciaron este lunes la guerra mediática impuesta por el Gobierno Estados Unidos (EEUU), ejecutada contra los gobiernos revolucionarios del mundo y sus líderes.

 

En el taller sobre Comunicación política y medios, celebrado en en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, los asistentes hablaron sobre la utilización de los distintos medios de comunicación como herramienta de propaganda y desestabilización, reseña Prensa Latina.

 

En el desarrollo del XXIV Foro de Sao Paulo los doctores cubanos en Ciencias de la Comunicación Raúl Garcés y Rosa Miriam Elizalde expusieron detalles de la guerra mediática.

 

Garcés abordó lo relacionado al control de la opinión pública que se ejerce desde centros de poder, en particular EEUU, a partir del uso de la prensa, mientras que Elizalde explicó en que consiste la extensión de esa agresión al ciberespacio.

 

Gisela López, ministra de Comunicación de Bolivia, habló acerca de las campañas que buscan desacreditar a líderes, y atribuir al Estado una supuesta persecución a la prensa privada.

 

Por su parte, Rosana Ramos, integrante de la dirección comunicacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, expresó que «en América Latina enfrentamos fuerzas muy poderosas que logran llegar a la gente, de ahí la importancia de articular acciones dirigidas a contrarrestarlos».

 

En el encuentro que reúne a más de 430 delegados de América Latina, el Caribe, África, Asia y Europa, también llevaron a cabo talleres de debate entre jóvenes, mujeres, parlamentarios y movimientos sociales.

 

(AVN)