El ministerio de Energía Eléctrica,  Corpoelec  y el Gobierno regional trabajan mancomunadamente en jornada de 24 horas para restituir el servicio de energía eléctrica en el estado Zulia, “tras los actos vandálicos cometidos contra el pueblo”, según informó el ministro Luis Motta Domínguez, a través de la red social Twitter.

 

Las labores se adelantan en varios frentes de trabajo, entre ellos en el Puente General Rafael Urdaneta, a través del cual se extenderá el cable sublacustre, obra catalogada por el Gobernador Omar Prieto como una de las más importantes en el proceso de optimizar el servicio eléctrico en la entidad.

 

“Nos trasladamos al Zulia con el fin de supervisar los trabajos de restauración y reactivación del cable sublacustre del lago, el cual fue saboteado, a través de dos cortes, uno en la Costa Oriental (Punta Iguana) y el otro en la Costa Occidental (Peonias). Esta acción de vandalismo afectó directamente al pueblo zuliano, afectando 600 megavatios”, explicó el ministro de Energía Eléctrica.

 

Actualmente los esfuerzos se concentran en “construir las bases de las torres que permitirán restituir el servicio eléctrico en el estado Zulia, luego de los eventos de sabotaje al sistema por parte de personas inescrupulosas”, precisó Motta Domínguez la noche de este lunes.

 

Por su parte el gobernador del Zulia informó que en la Planta Ramón Laguna se recibió un generador de energía que generará 120 megavatios; el mismo fue transportado desde el muelle Rafael Urdaneta de Ciudad Ojeda. “Este generador de energía pesa 72 toneladas por lo que fue necesario todo un despliegue para trasladarlo vía marítima hasta la Planta Ramón Laguna”, detalló el mandatario regional.

 

A la par de los trabajos de envergadura que se ejecutan para optimizar el sistema eléctrico, se inició la instalación de 17 postes en la línea de transmisión en el Km 48 vía La Concepción.

 

(VTV)