Armas de diferente calibre y municiones fueron encontradas dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan) donde grupos vandálicos causaron destrozos y se atrincheran para realizar sus ataques. 

 

Según el parte policial, estas armas han sido empleadas en la ejecución de actos terroristas que mantienen en zozobra al pueblo nicaragüense desde el pasado 19 de abril, cuando inició la violencia contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega. 

 

El mismo viernes, la Unan emitió un comunicado condenando los ataques que incluyeron la destrucción de diversas instalaciones y equipos del recinto universitario: “Hacemos responsables de estos hechos a los grupos vandálicos y criminales que desde hace más de dos meses tienen tomado, por la fuerza, nuestro recinto”, reza parte del texto. 

 

Radio Nicaragua 905 informó que los sujetos atrincherados en la universidad fueron los mismos que agredieron la caravana del repliegue por la paz, los cuales dejaron al menos nueve heridos.

 

(LaIguana.TV)