Este martes 17 de julio la economista Pascualina Curcio aseveró que las páginas web que promocionan un tipo de cambio diferente al autorizado por el Estado, son armas empleadas por la derecha para distorsionar el panorama económico nacional.

 

“Las páginas ilegales que fijan precios de divisas son armas que buscan distorsionar la económica nacional, con el valor de la moneda”, indicó la analista, en entrevista concedida al programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Curcio, en este sentido, propuso que se cree una Ley Orgánica que regule el uso de las divisas, enmarcada dentro del Plan de la Patria 2019-2025. El objetivo de la referida normativa sería hacerle seguimiento y contraloría general y social a las páginas que especulan con el valor del dólar.

 

Con respecto al control cambiario precisó lo siguiente: “Desde que se implementó el control de cambio subieron las reservas internacionales. Antes de nacionalizar la industria petrolera las trasnacionales se llevaban el crudo venezolano y nos dejaban el mínimo de reserva para crear una dependencia”.

 

“Si el presidente Hugo Chávez no hubiese instaurado el control cambiario en 2003, todas las divisas del país se hubiesen fugado”, acotó.

 

(LaIguana.TV)