El exprimer ministro de Santa Lucía, Kenneth Davis Anthony, exhortó a los países de América Latina y del Caribe a solidarizarse con Venezuela, ante las arremetidas del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana, mediante el bloque económico y financiero, y propiciando acciones desestabilizadores contra la nación suramericana.

 

El llamado lo hizo durante el XXIV Foro de Sao Paulo que se realiza en La Habana, Cuba, donde se le rinde un homenaje al comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

 

En su intervención, recordó los innumerables esfuerzos del comandante eterno Hugo Chávez y del líder cubano -así como del presidente de la República, Nicolás Maduro- por impulsar la integración latinoamericana y caribeña, además de sus acciones para favorecer el crecimiento económico de la región con la distribución de combustible, a través de Petrocaribe.

 

«Debemos a la memoria de Fidel y Chávez, continuar con nuestra solidaridad con Venezuela ante las provocaciones imperialistas. Chávez y Maduro estuvieron ahí durante nuestro tiempo de necesidades y ahora es nuestro deber sagrado proteger a Venezuela y su derecho a la democracia. Chávez y Fidel nos están diciendo que debemos mantener vivos los sueños y las esperanzas de unidad no solo en palabras, en declaraciones, sino en acciones y hechos», expresó.

 

El exprimer ministro de Santa Lucía remarcó que la Revolución Cubana «ha sido extraordinariamente generosa con los países del Caribe y América Latina».

 

«Fidel fue, en sus últimos años de vida, una persona que se dedicó a construir puentes entre el Caribe y América Latina. Vivíamos muy cerca unos de otros, hemos compartido una historia de colonialismo y de explotación, hemos tenido momentos de rivalidad con las potencias extranjeras durante siglos, pero aún así no nos conocíamos propiamente, aún no nos conocemos», manifestó.

 

A este empeño por consolidar la unidad de la región se sumó el comandante Chávez con la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y la Comunidad de Estados Latinamericanos y Caribeños (Celac).

 

«Chávez y Fidel marcharon juntos en sus lazos de amistad con América Latina y con la mancomunidad del Caribe y construyeron esa necesidad de que nuestro hemisferio alcanzara su identidad, y que buscara una soberanía colectiva y su independencia. No podemos y nunca podemos permitir que estas instituciones creadas desaparezcan, porque nos representan», agregó.

 

(AVN)