El canciller Jorge Arreaza solicitó que la Unión Europea mantenga relaciones de respeto y cooperación con América Latina y El Caribe, solicitud que hizo durante su participación en la segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América y el viejo continente, que tiene lugar en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

 

En dicho encuentro, Arreaza manifestó que “América Latina y el Caribe es una zona de paz, debemos relacionarnos en consecuencia con el resto de los bloques nacionales de manera cooperativa, de manera constructiva”.

 

En este sentido, invitó al resto de los funcionarios que participan en dicha cumbre para que estudien la realidad histórica latinoamericana y caribeña a fin de entender los procesos que se viven actualmente en la región.

 

Aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de las consecuencias que han dejado al país y al pueblo venezolano las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, apoyado por mandatarios lacayos de América y Europa.

 

“Hay que llamar a la reflexión porque la intolerancia ideológica en América Latina, en este momento en el cual, el Gobierno de los Estados Unidos le es mucho más fácil y más abierta el proceso de intervención a cuyos Gobiernos no coincidan con los intereses o élites gobernantes en la región es posible”, precisó.

 

(LaIguana.TV)