“Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de Gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio que tenía antes”, fue el tuit de Esteban, hijo del presidente Juan Manuel Santos, que hizo estallar en una respuesta al otro hijo de Álvaro Uribe Vélez, Tomás.

 

El comentario que aludía a las empresas millonarias que los hijos de Uribe, Tomás y Jerónimo, amasaron durante la presidencia del padre, hizo reaccionar inmediatamente al mayor de ellos: “Pues hombre @EstebanSantos10, lamento que halle la tranquilidad en la ausencia de éxito. En nuestro caso llevamos 17 años moliendo de sol a sol, haciendo empresa y creando empleo en Colombia, y el éxito es una aspiración legítima de quien lo ha luchado”, indicó Tomás Uribe.

 

Tomás y Jerónimo son señalados por el periodista colombiano Daniel Coronell de recibir beneficios con algunas tierras cuando, apenas, ambos jóvenes eran universitarios durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

 

Del beneficio otorgado por el ministerio de Hacienda de entonces, ambos lograron aumentar la fortuna de 33 millones de pesos a 3 mil millones en apenas 24 meses.

 

(LaIguana.TV)