El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseveró este martes 17 de julio que, de regresar a la primera magistratura de su país, volvería a firmar con más convicción y fortaleza los principios solidarios de la Alianza Bolivarina para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP).

 

«Fui derrocado por un golpe militar luego de adherir los principios solidarios del Alba. Si hoy tuviera que volver a firmar, lo haría con mayor convicción y fortaleza en la hermandad de nuestros pueblos», indicó Zelaya.

 

Recordemos que el XXIV Foro de Sao Paulo se está llevando a cabo actualmente en el Palacio de las Convenciones de la ciudad de La Habana, Cuba. En este importante evento se encuentran presentes diversos líderes latinoamericanos. Entre estos destacan el presidente boliviano Evo Morales, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro también ha hecho acto de presencia. El Foro de Sao Paulo, recordemos, se enfoca en la necesidad de fortalecer la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

 

(LaIguana.TV)