El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, informó que solicitarán a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y al Estado Mayor de Electricidad contar con un suministro eléctrico especial de 12 horas continuas que permita normalizar el servicio del transporte masivo y garantizar el traslado de los más de 45 mil usuarios diarios. 

 

“Cada vez que hay una caída de tensión los trenes dejan de funcionar porque su marcha depende de la energía eléctrica. Cuando alguna subestación presenta fluctuaciones debemos esperar que se restablezca para reactivar el servicio comercial”, afirmó Villalobos.

 

Estas declaraciones las ofreció en el marco del inicio de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo al Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo.

 

“Daremos continuidad al mantenimiento de los vehículos ferroviarios, la infraestructura del sistema, la vía férrea y las estaciones. En el primer semestre del año reparamos 7 escaleras electromecánicas y nos hemos abocado a echar a andar las unidades Yutong. Cuando recibimos solo había 12 operativas, hemos recuperado 111 y seguiremos trabajando en el plan de recuperación de flota de la mano del gobernador Omar Prieto”, destacó el funcionario público. 

 

Así mismo, indicó que la ciudad de Maracaibo no escapa a la problemática que está viviendo el sector del transporte público: “Los populares por puestos y los autobuses ya no se ven en las calles. A pesar de nuestras limitaciones estamos dando la cara para ayudar a contrarrestar la escasez de transporte que actualmente enfrenta el municipio”, dijo. 

 

(LaIguana.TV)