La coalición de derecha internacional conocida como Grupo de Lima solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro la apertura a un “verdadero diálogo nacional”, así como la realización de unas elecciones que cuenten con «las garantías democráticas de justicia, libertad y transparencia».

 

Este nuevo aliento de injerencia contra Venezuela por parte de dicha coalición sucede en Bruselas, ciudad en la que se realiza una reunión entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

El comunicado firmado, este martes, por una minoría de países y en el que se negaron a figurar Canadá, Brasil, Guyana y Santa Lucía, desglosa un total de ocho puntos entre los que destaca, además, la “consternación” del bloque por la supuesta movilización de tropas y aviones de Venezuela hacia la frontera con Colombia.

 

Lo anterior resulta curioso dado que la coalición ha guardado silencio por la próxima instalación de la organización militar Otan en suelo colombiano, gracias a la permisividad del presidente Juan Manuel Santos.

 

En el comunicado, se añade también la solicitud para abrir un canal humanitario para la “atención inmediata” a venezolanos.

 

(LaIguana.TV)