El gobernador del estado Miranda y principal impulsor para la activación del Referendo Revocatorio, Henrique Capriles, dio a entender que las causas por las cuales se llevaron menos firmas de las recaudas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para su validación fue por contar con pocos voluntarios.

 

En este orden de ideas, el dirigente de la ultraderecha explicó que de 196 mil firmas que se necesitaban recogieron 2.6 millones aproximadamente; no obstante solo se entregaron 1,8 millones “y un poquito más” debido a que únicamente contaban con 600 voluntarios para este trabajo. Pero ¿acaso no tenían todo el tiempo disponible para este proceso?

 

“Una rotación de personas que estaba todo el tiempo involucrado recibiendo las planillas, recibiendo a la gente que venía desde muy lejos a traer las planilla, bueno todo ese grupo lo que le dio fue chance . Acuérdese, que todo esto es de corazón, de vocación, aquí nadie hace esto por un beneficio material…”, fueron las palabras del dirigente de la bancada opositora.

 

Seguidores de la oposición culpan al CNE de haberle invalidado sus firmas; sin embargo aquí Capriles deja en claro que muchas de estas no se entregaron, por la cantidad de ayudantes que tenían para un trabajo tan complejo y no porque se haya cometido alguna irregularidad por parte del ente comicial.

 

(LaIguana.TV)

mano-cociendo-c.jpg