Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este lunes a José Ramón Pérez Oviedo, de 30 años, en la población La Trilla del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, por el delito de pornografía infantil.

 

De acuerdo con el referido cuerpo de seguridad, la aprehensión se produjo luego de una denuncia interpuesta contra el sujeto en cuestión, quien al parecer se valía de su condición de docente de una escuela para ofrecer dinero a sus alumnos a cambio de mantener silencio por tomarles fotografías sin ropa.

 

“(El maestro) les colocaba como reto que los esposaría, los vendaría y posteriormente los despojaría de su vestimenta, procediendo a fotografiarlos con su teléfono celular; finalizado el hecho, el mismo les entregaba la cantidad de 100 mil bolívares por mantener silencio y luego se trasladaban a un comercio cercano donde les compraría helados”, detalló el Cicpc en nota de prensa.

 

Durante el procedimiento los funcionarios incautaron un dispositivo celular y demás implementos utilizados por Pérez Oviedo para cometer el delito. Fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).

 

(LaIguana.TV)