Este martes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, reiteró ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, la disposición de Venezuela por la Paz. 
 
 
«Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”, informó el magistrado a través de su cuenta en la red social Twitter. 
 
 
En ese orden de ideas, hizo énfasis en que el país suramericano «propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico principios de justicia, libertad, igualdad, solidaridad, responsabilidad social, preeminencia de los derechos humanos, ética y pluralismo político», al tiempo que afirmó: «El TSJ se complace en extender su buena voluntad, para seguir fomentando una adecuada y respetuosa relación, basada en el intercambio académico y de experiencias, así como de información veraz y oportuna para continuar nuestro amplio espíritu de cooperación”. 
 
 
Moreno, además, dijo que «uno de los retos más relevantes del Poder Judicial venezolano es “mantener una constante sinergia con la Corte Penal Internacional, en la búsqueda de una justicia imparcial y efectiva”.
 
 
Dichas declaraciones fueron hechas en el marco de  los actos por el XX aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la CPI.
 
 
(LaIguana.TV)