El velocista y ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, firmó el pasado lunes un acuerdo por seis semanas con el Central Coast Mariners, equipo que compite en la máxima división del fútbol australiano, la A-League.

 

Recordemos que el jamaiquino se retiró el año pasado del atletismo y manifestó en reiteradas ocasiones su intención de convertirse en futbolista profesional. Incluso, llegó a probar suerte con el Borussia Dortmund, de Alemania; y el Stromsgodset, de Noruega.

 

De acuerdo con su agente, Tony Rallis, el plusmarquista de 31 años de edad llegó a un «principio de acuerdo» con dicho club australiano para un campo de entrenamiento de seis semanas a partir del próximo mes de agosto, en el cual se determinarán las capacidades y habilidades de Bolt con el balón.

 

«Es crucial tener en cuenta que todas las discusiones entre el Central Coast Mariners y Bolt requieren un período inicial de prueba de seis semanas y que no se garantiza ningún contrato. (…) Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un Superman», precisó Rallis.

 

Por su parte, el presidente del club de la ciudad de Gosford, Shaun Mielekamp, manifestó sentirse muy esperanzado con la actuación de Bolt, pues afirmó que los comentarios recibidos sobre su participación en otros clubes han sido «bastante buenos» y «cada vez que se entrena mejor».

 

«Si todo marcha bien, podría convertirse en nuestro jugador esta temporada», subrayó.

 

(LaIguana.TV)