firmasoposicion1206162.jpg

El 60% de los parlamentarios de la cúpula opositora no firmaron las planillas de cara a la activación del Referéndum Revocatorio, así lo comunicó este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

De igual manera, indicó que cerca de 11 mil fallecidos aparecen como firmantes y aseguró que parientes de los citados se han acercado al Ejecutivo con la finalidad de unirse a la acusación legal que interpondrán los delegados estatales frente a los promotores del Revocatorio.

 

El Presidente de la República, sustentó que 1.335 penados por delitos como narcotráfico, atraco, secuestro, entre otros, asimismo refrendaron para pedir la activación del proceso.

 

“¿Esa fue la auditoría que hicieron? Ahora, el CNE continúa la revisión de las firmas… El CNE ha anunciado que… viene un proceso para que todos los venezolanos nos busquemos en la lista que ha sido publicada por el Consejo Nacional Electoral. La lista es pública, toda la lista de 1 millón 326 mil firmas que van a la prueba de la ciudadanía”, apuntó el Mandatario Nacional.

 

Agregó: “Los proponentes del referéndum han dicho que ellos hicieron una auditoria y que era impecable, todas las firmas que estaban entregando. Tienen doble responsabilidad jurídica. Porque ellos han podido presentar esas cajas y quizás su defensa hubiera sido que no las auditaron porque estaban apuraos. Pero ellos no, ellos las entregaron y dijeron que eran impecables”, manifestó Maduro.

 

“Si cumplen los requisitos, el Referéndum Revocatorio será el próximo año y punto. Si no cumplen los requisitos no habrá RR y punto”, sentenció el gobernante venezolano.

 

(LaIguana.TV)