#LoÚltimo
Rusia está alerta ante el llamado “Ataque Global Inmediato” que tiene EE.UU. bajo la manga
Diciembre 30, 2014
La Iguana Google Plus

RUSIA-C.jpg

Las estructuras de Defensa y de industria de Rusia han recibido la tarea de encontrar una respuesta a la amenaza que representa el programa estadounidense ‘Prompt Global Strike’, o ‘Ataque Global Inmediato’, según lo anunció Yuri Borísov, viceministro ruso de Defensa encargado de Armamento.

 

“La aplicación de la política estatal en el ámbito de la industria de defensa, de la logística militar y de la seguridad del Estado fueron discutidas a nivel presidencial. En primer lugar, la comisión militar-industrial está llevando a cabo un análisis de las nuevas amenazas que aparecen con el desarrollo de las tecnologías. Por ejemplo, Estados Unidos está implementando el ‘Ataque Global Inmediato’ que en una hora, utilizando portadores hipersónicos, pueden llegar a cualquier parte del mundo”, explicó Borisov.

 

El viceministro agregó que tales amenazas surgen a medida que progresan las capacidades  científicas y tecnológicas. “Las respuestas apropiadas a estas amenazas deben buscarse no solo en las fuerzas de Defensa, sino principalmente en la industria, que está desarrollando nuevas tecnologías”, agregó Borisov en una entrevista concedida al diario ‘Izvestia’.

 

(RT)