cuadro-fraude-mud}.jpg

En su derecho de palabra otorgado durante el Congreso de la Patria capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de este sábado, el presidente de la Comisión de Verificación de Firmas para el revocatorio, Jorge Rodríguez, se refirió una vez más al fraude perpetrado por la oposición venezolana con las firmas para la activación de este mecanismo, destacando que más de 50 diputados y altos dirigentes de la derecha no aparecen como firmantes.

 

Rodríguez justificó la postura del fraude señalando que la MUD nunca se puso de acuerdo en el número de firmas presentadas y luego el representante de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, había hecho una acotación importante al informar que, si bien habían recolectado 2 millones 600 mil firmas, 800 mil rúbricas de ese lote se habían perdido.

 

Entre los diputados y figuras opositoras que no aparecen firmando se encuentran Lilian Tintori, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, los diputados Richard Blanco, Luis Florido, Juan Carlos Caldera y el alcalde del municipio Freites (Anzoátegui) Antonio Barreto Sira. “Nosotros manejamos dos hipótesis”, dijo Rodríguez, “o no firmaron, para tirarle la cabra al monte a Capriles, o Capriles les botó las firmas entre esas ochocientas mil”.

 

Megafraude   

 

El también alcalde del municipio Libertador expresó que Capriles Radonski, Ramos Allup y el secretario Jesús “Chuo” Torrealba habían asegurado que la auditoría de las firmas había sido un proceso “impecable”. Sin embargo, se tenía registro de personas de más de cien años que habían “firmado”, además de las estadísticas anteriormente señaladas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que incluye en las planillas a menores de edad e inhabilitados políticos.

 

Asimismo, Rodríguez enfatizó que, aun cuando lograran cumplir con lo que establece la Constitución, los lapsos que estipula la ley para activar el referendo hacen que resulte imposible ejecutar el mecanismo en 2016, el mismo tendría lugar entre los meses de marzo y mayo de 2017.

 

(LaIguana.TV)