SIAMESES-C.jpg

Los hermanos Ronnie y Donnie Galyon cumplieron 63 años y se convirtieron en los siameses más viejos del mundo. Conozca su increíble historia.

 

El pasado 28 de octubre los hermanos Ronnie y Donnie Galyon cumplieron 63 años. Nacieron en Ohio (Estados Unidos) y están unidos por la cintura. Tienen cuatro piernas, cuatro brazos, dos corazones y dos estómagos, pero comparten parte de su sistema digestivo, su recto y su pene.

Lograron superar el registro de los hermanos italianos Battista Tocci, que murieron en 1940. Nacieron en la localidad de Dayton en 1951. Pasaron los dos primeros años de su vida en el hospital, mientras los médicos buscaban alguna forma de separarlos. Al final, los especialistas decidieron que lo mejor era mantenerlos unidos al cuidado de sus padres y hermanos.

 

Los hermanos Galyon aprovecharon su condición. Con el correr de los años se convirtieron en una de las más notables atracciones de circos y carnavales que recorrieron todo Estados Unidos y parte de Centro y Sur América. Su carrera en el mundo del entretenimiento itinerante duró más de 30 años y se convirtieron en el sustento de toda la familia.

 

De acuerdo con Jim Galyon, hermano 11 años menor, los siameses se han caracterizado toda la vida por su alegría. Durante su carrera realizaban alucinantes trucos de magia y eran tratados como estrellas de rock. Se retiraron del mundo de los espectáculos en 1991 cuando tenían 39 años.

 

En 2010, la salud de los hermanos Galyon comenzó a desmejorar. Ronnie sufrió una infección viral que produjo coágulos de sangre en sus pulmones. Lograron recuperarse, aunque deben permanecer bajo estricta observación médica desde entonces.

 

Gracias al apoyo de varios amigos han logrado diseñar varios dispositivos que les permiten moverse con comodidad. Su alegría sigue intacta: celebraron sus 63 años en Disney. El hermano Jim asegura que viven agradecidos a Dios, porque sus hermanos gozan de buena salud.

 

(Semana)

 

 

SIAMESES-C2.jpg

 

SIAMESES-C3.jpg

 

SIAMESES-C4.jpg

 

SIAMESES-C5.jpg