fbpx
#LoÚltimo
Jaua: Proteger los salarios es una lucha contra el capitalismo
Julio 18, 2018 - 235 Vistas
La Iguana Google Plus

El ministro para la Educación, Elías Jaua, manifestó que la protección del salario de los trabajadores corresponde a una lucha en contra del capitalismo; sistema que, a su juicio, desea adueñarse del poder adquisitivo de la población venezolana.

 

Jaua pronunció estas declaraciones durante su programa radial, emitido por Yvke Mundial, desde donde afirmó que “el capitalismo debe pagar las consecuencias de la crisis”, puesto que -a su parecer- es contradictorio que mientras el pueblo padece por la especulación rampante, “los ricos en Venezuela son más ricos”. Ante esto exhortó a combatir la usura, acaparamiento, contrabando y especulación, ya que todos son delitos en el territorio nacional.

 

Sobre esta situación, consideró que se debe mantener el control sobre el sistema cambiario y la contabilidad de empresas, tanto públicas como privadas, ya que con ello se le devuelve la fuerza a la moneda nacional venezolana.

 

El ministro expresó que en Venezuela es necesario elevar la maquinaria productiva de la industria y la agricultura, por lo que resaltó la importancia de la dinamización de la economía local por parte del Estado, cuyos resultados, según Jaua, devolverían el valor al bolívar.

 

(LaIguana.TV)