El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de capturas contra 8 ciudadanos por estar incursos en los delitos de obtención fraudulenta de divisas asignadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) además por  la sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir.

 

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede principal del MP y en la cual detalló que pidieron al Tribunal 50º de Control del Área Metropolitana de Caracas  órdenes de aprehensión contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Conjuntamente a Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y a Domingo García Cámara.

 

Los señalados formaban parte del la empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, del grupo empresarial García Armas, quienes desfalcaron a la República con una cantidad evaluada de 49 millones de dólares, a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones con las empresas  Benipaula S.A. y MSM S.

 

Ambas compañías fueron constituidas en Chile para importar frutas y otros suministros alimenticios, pero empleando sobreprecio.

 

(Laiguana.TV)