#LoÚltimo
Curazao implementa nuevos requisitos para ingresar al país como turista
Julio 18, 2018
La Iguana Google Plus
El Gobierno de Curazao dio a conocer los nuevos requisitos para ingresar como turistas a su territorio. Como exigencias mínimas implementó la Tarjeta de Entrada para Migración “ED-Card”, también conocida como tarjeta de embarque y desembarque. También solicitarán la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla, sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 
La ED-Card, documento obligatorio para todo ciudadano extranjero que desee ingresar a la isla caribeña, se tramita en línea a través del sitio web www.edcardcuracao.com, y debe ser llenada con los datos personales, según aparecen en el pasaporte. Posteriormente, el usuario recibirá la confirmación en su correo electrónico con la información suministrada. La copia del documento enviado debe ser entregada por el turista al oficial de inmigración al momento de arribar a Curazao.
 
 
Con respecto a la vacuna contra la fiebre amarilla, esta debe ser aplicada con un mínimo de 10 días antes del viaje. La misma será solicitada por el personal de la aerolínea al momento del chequeo o entrega de equipaje, así como por los funcionarios del Departamento de Inmigración del territorio insular.
 
 
Si el pasajero ya ha sido vacunado y aún conserva su documento de vacunación contra la fiebre amarilla no deberá aplicársela nuevamente, pero si ha perdido el documento deberá volver a vacunarse.
 
 
(LaIguana.TV)