El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, explicó durante una rueda de prensa este miércoles que la no incorporación del futbolista Alejandro Marqués se debió a que considera que acceder a la exigencias del padre del jugador le restaría «cualquier autoridad moral» ante el resto de los jugadores, esto luego de que le solicitaran al seleccionador nacional que Marqués llegara directamente a los Centroamericanos, sin pasar por la preparación en Venezuela. 

 

«Acceder a esas exigencias, y con el más joven, yo como técnico perdería total autoridad moral ante mis futbolistas a la hora de una exigencia (…), por eso no accedí», expresó Dudamel. 

 

En ese orden de ideas, subrayó: «Ya esperaremos que Alejandro cumpla la mayoría edad y que si dentro de la evolución de la selección y los jugadores en ofensiva llegásemos a tener, además del deseo, la necesidad pues, la prioridad la tendrá».

 

Previamente, vale acotar, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en el que explicaba la decisión del padre del joven jugador de solicitar que su hijo solo sea convocado cuando los entrenamientos o torneos «se celebren fuera de Venezuela». 

 

(LaIguana.TV)