Los familiares y vecinos de dos delincuentes que habrían sido abatidos en San Martin Texmelucan, en México, impidieron que las autoridades del Servicio Médico Forense se llevaran los cuerpos para abrir un caso de investigación ante el Ministerio Público.

 

Los fallecidos, identificados como Julio Mena Pérez y Héctor Gutiérrez, alias Tacubayo, se dedicaban al robo de combustible. Aparentemente, la mañana del martes 17 de julio, desde un vehículo Jetta, fueron acribillados a balazos.

 

Algunos funcionarios policiales arribaron al sitio donde cayeron los dos hombres. Más tarde, llegó una ambulancia de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) que fue agredida por los pobladores que impidieron el traslado de los heridos, quienes murieron más tarde camino al hospital Libert .

 

Sin embargo, el director del referido centro médico, Noel Díaz Ramírez, declaró que los familiares de los occisos llegaron hasta el hospital de forma violenta para reclamar el cuerpo de las víctimas y solicitaron “que no se les hiciera autopsia, ni que viniera el Ministerio Público”.

 

Las autoridades hospitalarias, a pesar de dichas exigencias, llamaron a los funcionarios de la Policía Ministerial que fueron recibidos con piedras y cauchos quemados en la vía. La protesta violenta se mantuvo poco más de tres horas.

 

Ante la actitud violenta de los manifestantes, la Policía solicitó a la directiva del hospital que entregase los cuerpos de los abatidos a los familiares para calmarlos. Luego de ello, todo volvió a su curso normal en la localidad.

 

(LaIguana.TV)