Durante un procedimiento realizado en el Mercado Las Pulgas, de Maracaibo, fueron decomisados mil millones de bolívares en efectivo que eran revendidos al 200%. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de esta entidad, Omar Prieto. 

 

“¡Atención! Golpe a mafias en varios procedimientos. Incautados mil millones de bolívares revendidos al 200% en mercado Las Pulgas. También, decomisados 700 mil dólares en mercancía automotriz de contrabando a Colombia e incautados 121 bultos de resmas de papel acaparados”, tuiteó el mandatario regional. 

 

A través de esta red social, también señaló que por este procedimiento se encuentran detenidas tres personas.

 

Por su parte, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, ofreció detalles de cómo operan estas mafias: «Compran el dinero al 250 y 300 por ciento en Las Pulgas y se mueven a La Limpia para venderlo en un 400%», explicó. 

 

Asimismo, el funcionario indicó que «ya tenemos declaraciones de los detenidos, ellos han hablado sobre sus conexiones (…), quién le está comprando, hacia dónde va, por qué lo compran, qué funcionario los acompaña ante esta situación… Todas esas cosas las vamos desarticulando y estamos trabajando».

 

(LaIguana.TV)