cuadro-serchchch.jpg

El integrante de la derecha venezolana, Henrique Capriles, viajó por algunos países latinoamericanos donde exhortó a estos a forzar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, para que “respete la Constitución”; además, rechazó fallas con la administración de Mauricio Macri luego de la posición de Argentina al apoyar el diálogo pronunciado en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

El gobernador del estado Miranda, quien se encuentra en una pequeña gira, arribó a Buenos Aires luego de su visita a Paraguay, donde sostuvo un encuentro con el mandatario Horacio Cartes, y solicitó la gestión del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur) para que intervengan ante la dificultad política que presenta Venezuela, reseñó la agencia internacional Reuters. 

 

Después de culminar su reunión con Macri, el opositor ofreció unas declaraciones a la prensa, donde le fue emitido el rechazo por parte de ciudadanos argentinos y venezolanos defensores de la revolución bolivariana.

 

Capriles, afirmó que “no hay ningún giro” en la actitud del gobierno de Macri de cara al escenario actual de Venezuela. “Macri sigue manteniendo la misma posición de siempre”, indicó.

 

Al ser interrogado, si Buenos Aires respaldará la aplicación de la Carta Democrática, el dirigente de Primero Justicia únicamente argumentó que tiene “confianza en que nuestros hermanos de Argentina apoyen que en Venezuela se respeten la Constitución y los derechos humanos”.

 

Capriles aseveró que la fracción de la oposición venezolana se encuentra “unida” y procura “una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral” a la crisis de la nación.

 

“Nosotros queremos revocatorio para este año. No hay ninguna razón para que el revocatorio no se haga este año, no hay ninguna razón ni técnica ni legal”, dijo.

 

Reuters refirió, que tras la partida Capriles percibió que algunos defensores del proceso bolivariano le vociferaban “fascista, asesino, golpista”.

 

Macri, “convirtió a Buenos Aires en la capital del nuevo golpismo latinoamericano, fue el primero en reconocer al gobierno ilegítimo de Michel Temer en Brasil y ahora recibe a los que pretenden derrocar al gobierno electo de Maduro”, indicó Joaquín Pérez Suárez, integrante de un movimiento de izquierda argentina.

 

(LaIguana.TV)