El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció este miércoles nuevos detalles sobre los trabajos y las inspecciones que llevan a cabo en Termozulia, ante los actos de sabotaje y los daños que han causado en el sistema eléctrico en el estado noroccidental.

 

En este orden de ideas, el funcionario explicó que durante la visita pasó revista a la instalación y activación del nuevo turbogenerador de TZ1, el cual respeta “uno de los seis frentes de batalla en el Zulia”.

 

Desde Punta Iguana, en la Costa Oriental, mostró a través de imágenes y de cortos videos el lugar donde explotaron y se incendiaron las copas terminales del cable sublacustre que, a su vez, fue cortado cerca del estribo del puente.

 

“Ya tenemos instalada la nueva estructura que suple a la saboteada, y hoy comenzamos a colocar el primer cable de los tres que corresponden poner”, indicó.

 

Igualmente, señaló cómo los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encargaron de subir una guía que permitió colocar el primer cable de tres, que lleva el tramo aéreo, y que sustituirá al tramo saboteado.

 

Agregó que se han desplegado para estas labores 92 trabajadores que realizan las tareas de recuperación las 24 horas del día.

 

“Pronto daremos buenas noticias a los habitantes de la región zuliana”, concluyó Motta Domínguez.

 

(LaIguana.TV)