#LoÚltimo
¿Más “Unidad” opositora? Ramos Allup anuncia supuesta coalición nueva
Julio 19, 2018
La Iguana Google Plus

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que posiblemente en los próximos días se podrá articular la “unidad” en el seno de la oposición venezolana.

 

En declaraciones ofrecidas al programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, detalló que los diferentes factores que conforman este sector político del país se estarán reuniendo en los próximos días con el objetivo de establecer propuestas para “reformular la Unidad”.

 

Ramos Allup aseveró que, de existir la voluntad real de unión, en esta oportunidad los dirigentes deberán empeñar su palabra para cumplir con los compromisos que se acuerden y no cometer errores.

 

Recordó que el compromiso suscrito por 22 organizaciones políticas en julio del año pasado no se cumplió, razón por la cual AD decidió separarse de la coalición y convocar a unas asambleas de ciudadanos en todo el territorio nacional para acabar con la burocracia política.

 

Específicamente, señaló que en dicho acuerdo se incumplió con la escogencia del secretario político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como con la realización de primarias para la selección de un candidato presidencial.

 

Sostuvo que ningún mecanismo de selección, como el consenso y las encuestas, puede sustituir el voto del pueblo, es por ello que el dirigente afirmó que el método más idóneo son las primarias.

 

(LaIguana.TV)