arrecho-cc.jpg

Cansados de esperar las bolsas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), vecinos trujillanos del municipio Bolívar trancaron, por más de cuatro horas, la carretera Panamericana.

 

«Basta de humillaciones, queremos Mercal», «Tenemos hambre», se leía en las pancartas que sostenían los manifestantes, que cerraron la vía que comunica a los estados Zulia, Trujillo y Mérida.

 

Sofía Hernández, residente del poblado trujillano San Miguel, denunció que tienen casi dos meses esperando que lleguen los alimentos para comprarlos.

 

«En Sabana Grande hay un solo supermercado y es muy difícil encontrar los productos regulados, y cuando llegan no alcanza para todo el pueblo», dijo molesta.

 

Víctor Rivero, vocero principal del consejo comunal Virgen de Fátima, de Cheregüé, contó que el sábado pasado se reunieron con el alcalde Gregorio Díaz del municipio Bolívar, de Trujillo, y este se comprometió a ir a Valera este lunes a solicitar alimentos en la sede de Mercal, y los dejó esperando. «El alcalde no apareció, nos engañó. Exigimos que nos traigan camiones con comida».

 

La ama de casa Nelly Abreu relató el drama que viven las familias del Eje Panamericano. «Los niños tienen más de 6 meses sin tomarse su alimento con leche ni azúcar».

 

Aunque apoyan la manifestación, la protesta generó descontento en los conductores y transeúntes. José Salas, chofer de la ruta de carritos por puesto Valera – El Vigía, dijo que la tranca los hace perder horas vitales de trabajo y les perjudica en la cantidad de viajes que realizan al día.

 

Funcionarios  policiales y de la Guardia Nacional se acercaron para mediar con los vecinos y levantar la protesta.

 

(Panorama)

protesta-trujillo-1.jpg_1609701233.jpg

protesta-trujillo-2.jpg_736776827.jpg