DOLAR-2-C.jpg

El Banco Central de Venezuela indicó que la balanza comercial del país registró un superávit de 6.811 millones de dólares para el tercer trimestre de este año, registra un informe sobre los resultados económicos emitido este martes.

 

El comunicado indica que este resultado responde a un efecto combinado de un descenso de 14,2 % en las ventas externas totales, las cuales se ubicaron en 19.057 millones de dólares, y una ligera baja de 1,4% en las importaciones de bienes, que se situaron en 12.246 millones.

 

En este sentido, las exportaciones totales resultaron impactadas por el descenso de las ventas petroleras, que obedeció a la baja de 16,5% en el precio promedio de la cesta venezolana aunque los volúmenes exportados aumentaron en 3 %.

 

Por otra parte, la contracción en las importaciones de bienes para el tercer trimestre del año respondió a la baja en 12,3% en las compras del sector privado, ya que el sector público tuvo una variación positiva en 16,5% en especial en alimentos, sustancias y productos químicos, y productos elaborados de metal, que representan 55% de las compras del sector público.

 

(AVN)