Este lunes, el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana denunció que se pretende desconocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde la Organización de Estados Americanos (OEA), pues desde dentro de este ente internacional se está preparando la «olla».

 

Según el vocero de dico Comité, Fevio Rodríguez: “Hemos encontrado un documento que de ser cierto lo que dice estaríamos frente a un atentado mortal a la democracia venezolana. Este documento, que ha llegado propio de los sectores imperialistas que actúan dentro de la Organización de Estados Americanos, plantea desconocer el proceso democrático, constitucional que preside el presidente Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Para nadie es un secreto que la oposición venezolana, alineada con la derecha en el exterior, ha intentado por todos los medios ejercer presión ante los organismos internacionales para acabar con el mandato de Nicolás Maduro en vista que desde la Asamblea Nacional no pudieron hacerlo «en seis meses», como prometieron ud líderes de forma irresponsable.

 

“En Venezuela no se ha roto el proceso constitucional, la institucionalidad democrática y todos los poderes del Estado están funcionando y se respeta la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela”, resaltó Rodríguez a través de las cámaras de Venezolana de Televisión, a lo que dijo que no permitirán entonces una intervención de esta naturaleza.

 

“Están planteando una reunión del consejo de la OEA para el 21 (de junio) y asistir a Venezuela en el supuesto proceso de restablecer la democracia, eso lo rechazamos y al mismo tiempo condenamos a la OEA”, dijo el vocero, al tiempo que calificó de «criminales» los intentos que se detectaron para intervenir nuestro país.

 

En el documento que se interceptó, explicó Rodríguez, se evidencia los intentos por llevar a cabo el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro a pesar del conocimiento público de las irregularidades con las firmas recogidas por la oposición; así como la liberación de los políticos presos.

 

(LaIguana.TV)

mono-grita-c.jpg