agarrando-papel-c.jpg

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, advirtió este martes que “el bachaquero que agarren debe pagar condena inmediata”.

 

Reportó  que el operativo contra las redes de bachaqueros, comercios y actores que propician la guerra económica en Caracas, continúa dando resultados.

 

Entrevistado en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, destacó que la herramienta de organización político territorial de los Comités Locales de Abastecimiento de Productos (CLAP) está permitiendo acabar con los tres flagelos fundamentales de la Guerra económica.

 

Dijo que a través de esta iniciativa se ha detectado la existencia de “bachaqueros corporativos” que conforman toda una red que involucra a comerciantes y “personas que se prestan para quitarle el alimento a toda una familia entera”.

 

“Eso lo  encontramos el día viernes pasado” y constatamos que los bachaqueros se dividían las cuadras con personas provenientes de otros estados del país.

 

Ante esta situación, llamó a todas las fuerzas el orden púbico y cuerpos de seguridad del Estado a sumarse en esta lucha contra los bachaqueros y “no seguir permitiendo que este flagelo siga sucediendo”.

 

Resaltó que gracias a los diferentes operativos de seguridad y la colaboración de los CLAP “ya casi no hay colas” en las afueras de los establecimientos comerciales de la ciudad.

 

MÁS ATENCIÓN PARA LA CIUDAD

Por otra parte, Aponte informó que la segunda fase del plan especial de mantenimiento integral “Soy Caraqueño”, iniciará en los sectores populares de la parroquia Sucre, El Junquito, La Pastora. Luego atenderán de “manera progresiva” los circuitos 2, 3 4 y 5 de la Gran Caracas.

 

Además, dijo que a través de este programa se contempla la colocación de dos pantallas LED en la avenida Fuerzas Armadas y Urdaneta, en donde se proyectará en tiempo real todo el avance del programa el clima, tránsito y la información de instituciones del Gobierno bolivariano.

 

“Tenemos toda la intención que esto se expanda por todo el Distrito Capital”, adelantó.

 

Además, notificó sobre los trabajos que adelantan junto al ministro del poder popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, para acondicionar todas las estaciones del Metros de Caracas.

 

En principio de brindará atención a las principales estaciones del sistema de transporte subterráneo, entre ellas Plaza Venezuela, Capitolio, La Hoyada y Las Adjuntas.

 

El plan va atender “desde dentro hacia afuera” de las estaciones (…) Queremos una ciudad integral tanto para los vehículos como para los ciudadanos que caminan”, explicó.

 

Habló de organizar un plan que dignifique al sector motorizados y la promoción del respeto a las leyes de tránsito y de convivencia ciudadana, a fin de que los mototaxistas “puedan seguir trabajando”.

 

En ese sentido, el ministro Sauce y la autoridad desarrollarán, desde esta semana, un plan de conversaciones durante 15 días.

 

(CO)