El acto de celebración de los 39 años de Independencia de Nicaragua se efectuó en la capital de ese país, Managua, y estuvo rebosado de miles de simpatizantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega y miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln).

 

Desde allí, el primer mandatario nicaragüense y la vicepresidenta Rosario Murillo escucharon al pueblo que manifestó que no cederá ante el ataque mediático, vandálico (guarimbas) y político (desde la OEA) que la Casa Blanca aplica para retomar el control del país sandinista.

 

Junto a ellos participó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien acompañó a los mandatarios nacionales de Nicaragua y expresó que las acciones imperiales en contra del país centroamericano son movimientos moribundos contra dicha nación.

 

De igual forma, el canciller venezolano expresó que se debe recordar la gesta independentista de Augusto César Sandino, quien representa el verdadero sentir del soberano. Señaló a Trump como el dirigente de las acciones contra Nicaragua y lo calificó como una “bestia herida en decadencia”, por lo que manifestó que se debe actuar con unidad absoluta desde las bases para contrarrestar el avance imperial.

 

Arreaza igualmente condenó la presión internacional utilizada por Estados Unidos para obtener voluntades de los pueblos, ante lo cual recordó que los tiempos han cambiado y los pueblos no cederán su dignidad frente a las intenciones del imperio norteamericano.

 

El canciller venezolano, desde su cuenta en Twitter, manifestó sentirse privilegiado por compartir, en nombre del presidente Maduro, con el pueblo y el Gobierno nicaragüense los 39 años del triunfo de la Revolución Sandinista y la victoria sobre la violencia que buscó un golpe de Estado en el 2018.

 

(LaIguana.TV)