Con los dólares que se gastaron en viajes al exterior se podría resolver la falta de alimentos registrada en Venezuela en la actualidad, afirmó este miércoles el diputado por el Psuv, Hugbel Roa entrevistado en el programa Primera Página transmitido por Globovisión. 

 

“Es necesario reajustar la economía y en eso se está trabajando, lamentablemente cayeron los precios del petróleo y en estos hemos sido autocríticos, en un momento determinado la República quemaba 12 mil millones de dólares al año nada más financiando viajes para que los venezolanos fueran a conocer el mundo, que hoy tal vez resolvieran la situación, nada más con lo que gastamos de turismo internacional resolveríamos la falta de alimentos”, expresó. 

 

Consultado sobre la fuga de dólares por empresas de maletín el parlamentario dijo: “No defendemos la corrupción de los empresarios de maletín, aspiramos y hemos exhortado a la fiscal que quien haya estado en eso tiene que ir preso y confiscarse sus bienes”.

 

Sobre la declaratoria de insconstitucionalidad por el TSJ de la ley que impulsa la bancada de la oposición para traer ayuda humanitaria en Venezuela expresó: “Tenemos una oposición incoherente (…) Hay estándares internacionales para decretar la crisis humanitaria de un país y Venezuela tiene estándares de medición mucho mejor que cualquier cantidad de países del mundo y porque viva una situación coyuntural no puedes decretar una crisis humanitaria, ese concepto se aplica cuando se aspira que otros países puedan venir a tomar el control, ni siquiera en Angola o Liberia para aplicarse pasó mucho tiempo, tuvo que darse pandemias para llegar a eso”.

 

“Aquí nadie está negando que haya escasez de medicamentos o alimentos”, expresó al asegurar que grandes laboratorios tenían ganancias de más de mil millones al año y se consumía más medicamentos que los requeridos realmente.

 

“Consumíamos la misma cantidad de medicamentos que consumía un país de 250 millones de habitantes”, afirmó. 

 

“La guerra económica no la hemos perdido, estamos en plena batalla, pero no podemos negar que nos hicieron un boquete grande en nuestra economía”, recalcó.

 

Argumentó que “no vamos a permitir que la oposición en alianza y con esbirro del imperio norteamericano pretenda que avalemos una crisis humanitaria para que se de una intervención extranjera en el país”.

 

Roa adelantó que hoy habrá una reunión donde los “hermanos cubanos presentarán estrategias para diversificar y fortalecer la nueva economía que queremos construir (…) Muchos quieren  montar la parafernalia, pues creen que los venezolanos somos gafos y vamos a hacer lo que ellos digan”.

 

(Panorama)

cuadro-dolar.jpg