cuadro-gol.jpg

El viceministro de Alimentación, Aníbal Fuentes, expresó que el pueblo tachirense, junto a las autoridades “está dando la pelea en el combate al bachaqueo, la especulación y el contrabando que viene librando el gobierno bolivariano para garantizar el acceso y distribución de rubros básicos a todos los sectores de la población”.

 

La afirmación la hizo en el marco de la reunión que sostuvo con voceros de la Mesa del Estado Mayor de Alimentación en el Táchira, en la que estuvieron presentes la secretaría de gobierno Mirian Febres, la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma y representantes de Pdval, Sundde y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

“Siguiendo instrucciones del ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres, venimos a dar pleno respaldo al gobernador del Táchira en el tema del abastecimiento de alimentos y en algunos  rubros específicos que requieren de insumos,  para lo cual llevaremos observaciones, a fin de que sean tomadas en cuenta”, dijo Fuentes.

 

Expresó el vocero ministerial  su satisfacción por el respaldo que se viene dando a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap) en el Táchira.

 

Igualmente agradeció el trabajo adelantado por la Sala Situacional del Táchira, la cual ha recabado importante información sobre las necesidades en materia de alimentación en cada uno de los 29 municipios, coordinando jornadas de venta y la organización de las comunidades para incorporarlos a los Clap.

 

 “Aquí está uno de los principales frentes de batalla en la organización popular y sin duda alguna, están dando la pelea para enfrentar la guerra económica, el bachaqueo y el contrabando de alimentos “, enfatizó.

 

Luego de evaluar los informes presentados por la Mesa de Alimentación en el Táchira, recalcó el vocero que observó una gran disposición del poder popular  para incorporarse de lleno a los Clap, como mecanismo acertado para garantizar el acceso de rubros básicos a la población.  

                

Sostuvo que por su condición fronteriza, el Táchira y el Zulia son Las regiones  donde el gobierno bolivariano profundizará aún más su lucha frente al  contrabando de extracción y otros males que afectan la economía venezolana.

 

Expuso el caso específico de la harina de trigo, el azúcar y la manteca, rubros que serán tomados en cuenta por el Ministerio de Alimentación  para  nivelar su distribución en el Táchira.

 

Ratificó que continuarán dando un combate frontal a los bachaqueros “especialmente contra quienes no permiten que los alimentos lleguen directamente al pueblo, los encarecen y los revenden. Por eso, vamos a continuar dando la batalla contra esas personas inescrupulosas, y así garantizar que el pueblo compre sus alimentos aprecio justo”. 

sustneto-vv.jpg

 

(Panorama)