cuadro-dfgxdfg.png

El Partido Animalista Pacma ha documentado una clase práctica de una escuela taurina de Madrid, durante la cual un alumno asestó hasta 14 estocadas al animal antes de que este cayera al suelo, donde fue apuntillado, y aún vivo y boqueando, tratando de tomar los últimos alientos de vida, fue arrastrado al matadero.

 

Este es uno de los ejemplos de las decenas de animales que son utilizados mientras los toreros aprenden a matar. «Por cada animal toreado en público, decenas mueren a puerta cerrada; una masacre con más sufrimiento si cabe», asegura el partido en un comunicado. Y es que la mayoría de estos animales son becerros y novillos de muy corta edad. «El que puede verse en el vídeo no alcanza los dos años», aseguran.

 

El Partido Animalista pide la retirada de subvenciones públicas a estas escuelas: «Es lo mínimo que debe exigirse a las administraciones en materia de protección animal, pero como demuestran vídeos como éste, no evitan el sufrimiento de los animales». La lucha contra la tauromaquia y el maltrato animal no debe quedarse en el terreno administrativo o financiero. PACMA asegura que es el único partido que pide la total abolición de la tauromaquia y los festejos que implican el sufrimiento y muerte de animales.

 

(Público.es)

a8.png