cuadro-dfhxdfgh.png

Un especialista en tecnologías informáticas de la empresa panameña Mossack Fonseca, fue detenido hace varios días en las oficinas de la firma en Ginebra bajo sospecha de retirar recientemente grandes cantidades de datos, según informó Reuters citando al diario “Le Temps”. Según el diario suizo, el sospechoso, acusado de robo de datos, realizar accesos no autorizados y abuso de confianza, ha negado las acusaciones tras haber sido denunciado por la empresa.

 

“La Fiscalía (suiza) ha llevado a cabo un registro de las oficinas suizas de Mossack Fonseca en que fueron confiscados los soportes digitales“, reza el diario. La oficina del fiscal ha anunciado al diario helvético la apertura de una investigación en torno al caso pero ha evitado realizar más comentarios.

 

El pasado 3 de abril se produjo una filtración sin precedentes: 11,5 millones de documentos financieros del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca revelaron la vinculación de varios jefes de Estado y numerosas personalidades de los ámbitos políticos, culturales y deportivos con paraísos fiscales.

 

(N24 Carabobo)