La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles, que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha ofendido al gobierno de Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Se ha dedicado a hostigar al gobierno de Venezuela(…) se están violentando en nuestras narices las normas de la organización(…) más allá del ataque y linchamiento por parte de la secretaría general está el preservar o no la institucionalidad de la OEA”, afirmó Rodríguez en la Asamblea ordinaria de la OEA que se realiza en República Dominicana.
Llamó a la reflexión. “Esperamos que se tomen las acciones pertinentes para encausar la actuación de la secretaría general conforme a las normas de la carta de la OEA ”.
Afirmó que con la actuación de Almagro se está “socavando la institucionalidad misma de la organización, siento un pésimo precedente en la organización. Es una agresión contra Venezuela y pretende derrocar al gobierno constitucional de Venezuela”.
Destacó que “hoy cuando tenemos ataques permanentes para derrocar al gobierno se afecta la economía, las redes de distribución de alimentos (…) hay un bloqueo financiero contra Venezuela y agradezco las manifestaciones de apoyo a nuestro país y solidaridad”.
La canciller también indicó que hay acciones “conspirativas” para derrocar al gobierno nacional. “Tengo muchas pruebas de cómo el secretario general ha ofendido a Venezuela y al presidente Maduro públicamente”.