romulo-gallegos-c.jpg

El presidente venezolano elegido en 1948 en las primeras votaciones democráticas, y escritor de grandes obras literarias como «Doña Bárbara», no se salvó de las continuas profanaciones de tumbas en el Cementerio General del Sur.

 

«Con el más profundo de los pesares, tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el ex presidente de la República de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada». Así anunció Theotiste Gallegos en su cuenta de Facebook, lo ocurrido con el expresidente, quien murió en Caracas en 1964.

 

«Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Theotiste. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos», informó la nieta del gran escritor y ex-presidente, quien fue derrocado por un golpe de Estado.

 

Poco después de hacerse tendencia en las redes sociales este rumor, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez desmintió de manera contudente que la tumba del insigne personaje haya sido profanada, acusando a «intereses políticos» de la derecha, en especial al presidente de la Asamblea Nacional, de propagar «falsos positivos».

 

(LaIguana.TV)