El Partido Popular (PP) español, eligió este sábado por primera vez y a través de elecciones internas a su vicesecretario de comunicación, Pablo Casado como nuevo presidente de esta tolda política, quien pasa a suceder a Mariano Rajoy.

 

Casado logró vencer a su contrincante, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, con un apoyo mayoritario de mil 600 votos de los 3 mil 82 electores. Elecciones que comenzaron el pasado 5 de julio con seis precandidatos.

 

En el evento que se llevó a cabo tras el XIX Congreso Nacional extraordinario de la formación política, Pablo Casado emitió una alocución radicalizada pues defendió al PP como un partido de “la vida y la familia” y se opuso al proceso independentista catalán, al que prometió responder con la misma “firmeza” de Rajoy.

 

Asimismo, criticó duramente la ley del aborto del Gobierno de Zapatero “que Rajoy no cambió” y prometió que se opondrá a la ley de la eutanasia que propone Pedro Sánchez.

 

Además aseguró sentirse orgulloso de representar a los expresidentes del Gobierno español, Aznar y Rajoy.

 

«No puede aspirar a liderar el partido alguien que no está orgulloso de su pasado. Yo lo estoy de José María Aznar, de Mariano Rajoy y de Manuel Fraga», afirmó Casado.

 

Esta disertación radicalizada de Casado ha empezado a mellar el “protagonismo” del líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, quien hasta el momento se había perfilado como el representante más extremista de la derecha española.

 

Recordemos que 1 de junio Rajoy dejó la presidencia del PP tras perder una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

 

(LaIguana.TV)