#LoÚltimo
Clinton gana últimas primarias y se reúne con su rival Sanders para tratar amenaza “Trump”
Junio 15, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-clinton-2.jpg

Hillary Clinton ganó este martes la última primaria del Partido Demócrata en Washington y se reunió con su rival Bernie Sanders, en momentos en que Estados Unidos enfrenta las secuelas del peor atentado en su territorio desde el 11 de septiembre de 2001.

 

Según las cadenas CNN y NBC, Clinton ganó en la capital federal con cerca de 80% de los votos.

 

Tras el resultado, Clinton y Sanders se reunieron en un hotel de Washington “y tuvieron una discusión positiva sobre sus respectivas campañas, sobre la unificación del partido y la peligrosa amenaza que supone Donald Trump para nuestra nación”, dijo un comunicado de la campaña de Clinton.

 

“Tuvieron una discusión positiva sobre la mejor manera de atraer a más gente en el proceso político” y sobre la amenaza planteada por Trump, dijo por su lado Michael Briggs, portavoz de Sanders.

 

Una de las primarias más sorpresivas en décadas llegó a su fin con dos virtuales ganadores: la demócrata Clinton y el republicano Donald Trump, ya inmersos en un duro enfrentamiento por la presidencia.

 

Lejos de generar una unión nacional, el atentado, que dejó 49 muertos y 53 heridos en un club gay de Orlando, reactivó el debate entre Trump y Clinton, quienes expusieron visiones opuestas para combatir el terrorismo.

 

El magnate neoyorquino amplió su propuesta de vetar la entrada de musulmanes al país, señalando que si es electo “suspendería” la inmigración de países con una “historia comprobada de terrorismo”.

 

Clinton, en cambio, se mostró más altiva invocando “el espíritu del 12 de septiembre”, el sentimiento de unión nacional, declaró, que siguió a los atentados de 2001.

 

Pero cuando Trump insinuó que Obama simpatizaba con el grupo yihadista Estado Islámico -que se atribuyó el ataque a la discoteca- Clinton arremetió contra esos “vergonzosos” comentarios.

 

“Incluso en tiempos de divisiones políticas, esto va más allá de cualquier cosa que debería decir alguien que aspira a ser presidente de Estados Unidos”, dijo la exsecretaria de Estado en Pittsburgh (norte).

 

(AFP)