El ministro  para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, supervisó este viernes  los trabajos de instalación de postes eléctricos para la recuperación del servicio en las subestaciones Las Peonias y El Moján, ubicadas en el municipio Mara del estado Zulia, que resultaron afectadas por varias acciones de sabotaje y robos de cables.

 

A través de varios videos y fotografías que difundió en su cuenta en la red social Instagram, Motta detalló que en la primera subestación vándalos cortaron 7 líneas de cable sublacustre, lo que ocasionó pérdidas multimillonarias para la entidad.

 

Agregó que supervisaron la colocación de las bases, en las que se colocarán los postes, por el cual  pasará el tramo aéreo que se conectará de nuevo al cable sublacustre del Lago de Maracaibo.

 

Mientras que la subestación de El Moján fue una de las ocho estaciones que recientemente fueron quemadas por grupos desestabilizadores para afectar el suministro de electricidad.

 

El ministro también informó que, como parte de las acciones que ha venido implementando el Ejecutivo Nacional para combatir la difícil situación eléctrica en el estado Zulia, fue movilizado un transformador un de potencia de la subestación Jardín Botánico y trasladarlo para la de Caujarito, otra de las ocho (8) estaciones quemadas por actos de sabotaje.

(LaIguana.TV) 

https://www.instagram.com/p/BleKwoYHhX3/?taken-by=lmottad