cuadro-cumanazo.jpg

En la plataforma digital Twitter se posicionó la etiqueta “El Cumanazo” debido a los hechos de saqueos que se presentaron este martes en la región de Cumaná. Diversos medios informaron de presuntos muertos lo cual fue desmentido por el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña.

 

En este orden de ideas, el mandatario regional declaró a través del canal Globovision: “Ayer no hubo enfrentamientos, ni muertos ni heridos, es el vandalismo de bandas que se articularon para llegar al extremo de vandalizar algunos comercios (…) Hay dos personas fallecidas por diferentes hechos, no están vinculados a los hechos del día de ayer, un taxista murió en un enfrentamiento entre bandas (…) eso no fue un hecho surgido ni de la Policía ni de la Guardia Nacional», refirió.

 

“Hay entre 400 y 500 detenidos, tomados en el sitio saliendo de los establecimientos con cosas en la mano y cuando fueron aprehendidos, entre los que tenemos algunos menores de edad”, precisó a la estación Unión Radio

 

Igualmente, aclaró que no es cierto que existan pugnas en Cumaná y que en esa región trabajan como es habitual el transporte y los servicios públicos.

 

«La ciudad de Cumaná está hasta este momento sin ningún foco de vandalismo como hubo el día de ayer», apuntó.

 

No obstante, el Gobernador reconoció la problemática en la zona para proveer los alimentos básicos por medio de las redes estatales de las redes públicas y privadas de comercialización.

 

«Hemos tenido dificultades, tanto en la red pública como en la red privada, para abastecer a la población (…) todo lo que tenemos lo distribuimos normalmente, ahora afirmar que yo tengo todos los alimentos que necesita el pueblo no es correcto».

 

Añadió, que el comandante Néstor Reverol se encuentra encabezando los procedimientos con el objetivo de garantizar el orden público y reponer “la seguridad y garantizar la paz».

 

Por lado, la parlamentaria de la derecha Milagros Paz, manejó otra información y habría denunciado sobre la presunta muerte de dos personas y más de 25 que trascendieron lesionadas.

 

“Tenemos la información de dos muertos en la ciudad de Cumaná y más de 25 heridos en hechos que se han registrado desde esta mañana, donde han participado la gente de zonas populares, que han venido haciendo algunos saqueos”, expuso a la televisora digital VivoPlay.

 

La diputada opositora, afirmó que “aproximadamente de 69 a 78 establecimientos” fueron saqueados en la ciudad.

 

Tuiteros no se quedaron atrás y mostraron imágenes con mensajes de lo sucedido. Igualmente, condenaron las acciones violentas donde rechazaron los saqueos especialmente a ópticas, tiendas de ropas y otros locales.

 

(LaIguana.TV)